Video: Immunocal, precursor del Glutation
El Glutatión, conocido como el antioxidante maestro, es el más poderoso antioxidante en el organismo, de hecho la vida depende del Glutatión. Es una pequeña molécula que se encuentra en el interior de nuestras células, y se forma a partir de tres componentes que son la Glicina, la Cisteína, y Acido Glutámico.
Estos componentes, que son aminoácidos (elementos que forman las proteínas), debemos encontrarlos en la alimentación, y de hecho la Glicina y el Acido Glutámico los encontramos fácilmente en las carnes, pescados, huevos, lácteos, y derivados. La Cisteína en cambio, también se encuentra en estos alimentos, pero en el momento de la cocción se pierde, por lo tanto no llega al cuerpo humano, y por ello se hace necesaria su suplementaciòn.
El glutatión tiene múltiples funciones en nuestro organismo, pero si pensamos en la palabra I.D.E.A., siempre tendremos presente las más importantes de estas funciones:
I Es un inmuno regulador. Esto quiere decir que optimiza nuestro sistema inmunológico, ya sea que esté debilitado, lo que se conoce como defensas bajitas, o que se encuentre descontrolado como en el caso de las enfermedades autoinmunes.
D Es el más poderoso agente desintoxicante que posee nuestro cuerpo. Infinidad de toxinas se eliminan gracias al Glutatión, ya sea metabolitos de medicamentos, contaminantes, carcinógenos, entre otros. Por eso las más altas cantidades de glutatión se encuentran en el Hígado que es el laboratorio del cuerpo.
E Fuente de energía celular
A Antioxidante maestro, todos los demás antioxidantes, como la vitamina C y la vitamina E entre otros, necesitan del glutatión para hacer su trabajo en el cuerpo.
A Al regenerar las células, es el más poderoso elemento anti envejecimiento ya que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento causado por la oxidación celular que producen los radicales libres.
La clave de la buena salud entonces está en elevar los niveles de Glutatión en nuestro cuerpo para él pueda luchar contra la agresión provocada por esos radicales libres. Este aumento podemos lograrlo al consumir los nutrientes que nos aportan los aminoácidos que son necesarios para que esto ocurra.
Como vimos, la Glicina y el Acido Glutámico los podemos encontrar en los huevos, la carne, los pescados, la leche y sus derivados; pero la cisteína solo la conseguimos en estos alimentos cuando no han sido expuestos al calor de la cocción, o sea deben estar crudos. Por tal motivo si los alimentos crudos no forman parte de nuestra alimentación, debemos suplementarnos con productos que nos aporten esa cisteína de manera consolidada para que nuestro cuerpo forme ese Glutatión.